Traductor

Identidad Visual

Etimología

La palabra "bobba" surgió en Habbo, uno de los juegos de relaciones sociales más grandes del mundo. Esta palabra se introdució en el juego a través del Filtro Bobba, en la que todas las palabras que no siguieran las normas de la comunidad (groserías, emails, sitios web, palabras que contengan o hagan referencia a cosas inapropiadas u obscenas, etc.) se sustituían por la palabra "bobba".

Existen relatos en los que se dice que el filtro fue introducido originalmente para evitar que compartiesen información personal en el juego, y luego este se mejoró. Este fue retirado de Habbo en 2011, reemplazando la palabra por "*****" (cinco asteriscos), pero este cambio no duró mucho tiempo, pues la fama y cultura que tenía la palabra en el hotel eran enormes, llegando hasta usarse fuera del juego. Por ello el filtro bobba volvió al juego y sigue permaneciendo hoy día en este.


BobbaWars

Pero... ¿Por qué elegir la palabra "bobba" para el nombre de una marca?

Entendemos que es necesario darle un nuevo significado a esta palabra. Esta es reconocida como una limitación necesaria que se ha implementado en el juego, pero fuera de este puede darse un nuevo significado a la palabra bobba. Un sentido que busca superar estas "limitaciones", a las que a través de internet y más allá del juego en sí, permitamos a todos el consumo de contenidos relevantes y significativos, que influyan en nuestras vidas a través de internet.

A BobbaWars le importa dar la oportunidad a cualquier persona con buenas intenciones, crear su contenido a través de este proyecto o colaborar con el mismo. Entendemos que dar voz a los jóvenes, estudiantes, profesionales y, incluso, a quienes tienen una gran idea como hobby. Es la posibilidad de muchos de aprender, crecer y aumentar su currículum, buscando beneficios reales para cada miembro del equipo.

Logotipo

El logo circular con una calavera pixelada hace referencia directa a la palabra "bobba" y a Habbo.

Además, la calavera representa peligro, error y muerte. Para dar un nuevo significado a este concepto, recordamos que la calavera también es "un símbolo escogido por las personas intrépidas, que no temen ni a la muerte ni a las batallas de la vida", que se refere a la igualdad humana y, junto a paleta de colores (de la que hablaramos más adelante), dan vida a la idea y significan esperanza, respeto y amor, que son ideales de BobbaWars.

Paleta de Colores

La paleta de colores de BobbaWras fue creada bas baseando en el mismo significado que creó Gilvert Baker en 1978 para la bandera LGBTIQA+. "Originalmente disponía de 8 colores, los que significaban: rosa para la sexualidad, rojo para la vida, naranja para la salud, amarillo para la luz del sol, verde para la naturaleza, turquesa para el arte, índigo para la serenidad y violeta para el espíritu", aunque BobbaWars no acabó usando todos los colores.

Los colores hacen referencia a la diversidad y la libertad, y al permitir que el azul predomine, contrastando con los logotipos y las filas de colores, buscamos transmitir confianza y seguridad. Al usar las letras de la palabra "bobba" con filas de cada color, pretendemos lograr la unión y la propagación de la marca, la posibilidad de un equilibrio y adaptación fáciles, valorando la alegría, la sencillez y la claridad tanto en quienes como en quienes consumen nuestro contenido.

Fuente

Buscamos provocar una dualidad y al mismo tiempo reforzar la posibilidad de unión, llamando la atención de quienes lo ven de una forma simple y bonita. El hecho de que algunas de las letras de la palabra "bobba" estén inclinadas, dan la idea de continuidad y flexibilidad, reforzando la propuesta de nuestro slogan: "'¡Diversión, amistades y bobba!"